Fabricación Artesana
Pruébalos y bailaras sin parar…
Lo fundamental de un zapato de baile es que quede al dedillo, que sea una especie de guante para vuestros pies y que os proporcione seguridad y comodidad, pues se pasan muchas horas bailando sobre ellos, entre clases, ensayos y bailes sociales. La marca DAMA shoes, utiliza únicamente materiales de MÁXIMA CALIDAD que aseguren un producto con todas las garantías necesarias de durabilidad, confortabilidad y adaptabilidad a tus pies.
La importancia de cada parte
La Suela
La suela del zapato de baile: Una suela de calidad esta siempre hecha de piel. Hay que matizar que la piel que se utiliza para la suela de los zapatos de baile es el “serraje”. Es un material ideal para el baile porque es muy flexible que desliza con facilidad pero a la vez mantiene un buen agarre.
La Plantilla
El interior del zapato, la zona donde vamos a apoyar, no debe estar dura, sino que debe ser muy acolchada para dar una mayor sensación de comodidad al pie que hace que nos sintamos como un guante. Se suele distinguir fácilmente y se suele ver a simple vista, pero para salir de dudas lo ideal es meter el pie en el zapato y enseguida nos daremos cuenta si es duro o si tiene una plantilla almohadillada que acomode nuestro pie como con nuestra Marca.
El Tacón
Tenemos una amplia gama de diferentes tacones para personalizar el zapato. Y la altura el más alto de 9cm, al más usado de 7,5 cm y ya más bajo de 5,5 cm.
Materiales Exteriores

Los materiales que se utilizan en el exterior del zapato, suelen ser saten o el raso. Pero hay que tener cuidado con los materiales sintéticos que se asemejan a estos, pero se desilachan rápidamente y por lo tanto la durabilidad es menor.

Las hebillas como ya hemos hablado pueden ser de abre fácil o normales para competir que bien serían cuadradas, redondas, con brillos, doradas o plateadas.